Témele a los caminantes

fecha autor Admin comentarios1

Témele a los caminantes


Hace unas semanas se estrenó en Estados Unidos el "spin-off" de "The Walking Dead". Y como desde Enfrika2 queremos teneros a la última en series, os contamos qué nos ha parecido el primer capítulo de la serie.
En primer lugar, llamarlo "spin-off" sería demasiado llamarlo. Es como si a los responsables de la adaptación de Juego de Tronos hicieran una serie diferente en la que mostraran los mismos acontecimientos pero desde otra parte de Poniente. Es una especie de serie paralela. No sale ningún personaje (de momento, aunque prometen que se irán cruzando las series) de la serie original, ni las localizaciones son las mismas... 

Principalmente la serie es ver cómo se enfrenta una familia al inicio de la infección. Durante el piloto, que dura una hora, vamos viendo cómo poco a poco van apareciendo los primeros caminantes, y con eso van jugando todo el rato. De hecho aparecen cuatro o cinco caminantes en todo el capítulo, dos si nos referimos a los que hemos visto frente a frente. Estos caminantes, a diferencia de los que vemos en TWD, apenas están deteriorados, más que nada porque son cadáveres "frescos", que no han llegado a descomponerse (aunque el último que aparece tendría una mención aparte).

Por eso supongo que se van a centrar sobre todo en ese lapso de tiempo en el que la infección comienza a hacerse incontrolable. Ese punto que no hemos podido ver en la serie "madre" porque Rick, el protagonista, estaba en coma. Por ello me parece que es un punto de vista interesante.

Sin embargo, esto también puede jugar en su contra, porque probablemente al principio carezca de la acción a la que ya nos tiene acostumbrados TWD. También hace que parezca más lenta la duración del episodio y que al ser el primero tienen que ir poco a poco introduciendo a los personajes. 

De entre estos personajes me llama la atención el chico que aparece en cuanto comienza la serie. Es el hijo problemático de la familia, Nick (interpretado por Frank Dillane). Este actor, de entrada, me ha parecido una copia de Johnny Depp (adjunto foto para que saquéis vuestras conclusiones porque yo para los parecidos soy pésimo). 





Me ha interesado este personaje, además de por este parecido, por el juego que puede dar. Es drogadicto. Es el primero en la familia que ve a un caminante, pero estaba bajo los efectos de las drogas, por lo que nadie lo cree. Incluso él mismo duda de si lo que vio era real o no. Al final del capítulo ya nadie dudará de él, pero en el transcurso vemos cómo podría habérsele tachado de paranoide, esquizofrénico... en un examen psicológico/psiquiátrico. Me gusta porque demuestra la fina línea que separa lo que para unas personas es un delirio y para otras una realidad. Esto en mi trabajo como psicólogo lo vemos a menudo en los choques culturales. Lo que para unos es normal y sano, para otros no, y son estos segundos los que tachan de locos a los primeros. Pero eso es un tema que no voy a profundizar porque no viene a cuento. 



Otro punto que tiene a favor este personaje es que es un drogadicto con el mono en medio de un apocalipsis zombie. ¿Qué más podemos pedir? Puede ponerse en peligro a sí mismo y a su familia y acompañantes. Si deciden desarrollar a este personaje por este camino, podría ser un aporte genial para la serie. 


En cuanto al resto de personajes, el padre de familia, Travis (Cliff Curtis), es un actor que personalmente nunca me ha gustado. Y los demás, ni fu, ni fa. Pero es un primer capítulo. Poco a poco tienen que ir desarrollando las tramas y la personalidad de cada uno y la audiencia tiene que ir cogiéndole cariño a los personajes.

En resumen. El piloto se hace largo por momentos. Tiene poca acción. Pero la serie promete, y de momento parece que la audiencia ha respondido bien a la serie incluso con reposiciones (llevan dos capítulos y ya han puesto reposiciones, sí). Veremos cómo se va desarrollando y a final de temporada, o a medias, iremos haciendo pequeñas revisiones. De momento le pongo un 8/10.

Ficha en IMDb aquí.
admin enfrika2 Hola, soy el administrador de este blog. Mi trabajo consiste en que todo esto que nos rodea funcione correctamente y lo podáis disfrutar como se merece. Nos veremos por aquí. Un saludo a todos. Staff de Enfrika2.

1 comentario:

  1. como bien comentas se hace lenta en un principio ,los actores poco a poco se nos irán haciendo mas familiares...pero en el segundo capitulo la escena del estudiante esperando que le devuelvan el cuchillo para defenderse,es algo surrealista en una serie americana
    no creo que llegue a gustarme tanto como TWD ,pero por ahora tiene un nuevo seguidor Carnavalero

    ResponderEliminar