Doctor Who: lo que hay que saber (II)
Yo soy de la opinión de que para que una serie o película tenga gancho de verdad tienen que existir una contraparte a los personajes principales, alguien que les ponga las coas difíciles. En este post entraremos a hablar de los principales enemigos del Doctor.
Los Daleks
Los Daleks son otro de los iconos de la serie. Son quizá uno de los enemigos más temibles y que más se han repetido a lo largo de los 50 y tantos años que tiene ya la serie. No ha habido ninguna temporada en la que no hayan tenido un capítulo para ellos (a mí personalmente empiezan a cansarme, podrían Moffat darle un descanso algún año...).
Los Daleks son esas tostadoras/aspiradoras que se ven en la imagen. Así a simple vista no parecen temibles, pero en cuanto los ves en movimiento y actuando, entiendes por qué infunden temor al mismísimo doctor. Son una raza mutante extraterrestre, parte orgánica parte robot, creadas por Davros (el señor agradable que sale en el centro de la imagen). Son los enemigos declarados de los Señores del Tiempo, la raza a la que pertenece el Doctor.
Estos cyborgs poco a poco fueron desechando sus sentimientos, a excepción del odio, porque consideraban que los hacían débiles. Son auténticas máquinas de matar y cuando en la serie escuchas "Exterminate!" ya puedes empezar a correr por tu vida, porque no van a tener piedad contigo.
Los Cybermen
Otro de los enemigos que más veces hemos podido ver en la serie son estos humanoides robóticos. De sus orígenes no sabemos apenas nada, solo que son humanos "mejorados" en un universo paralelo. Comenzaron implantándose algunas partes robóticas, para poco a poco ir subiendo su nivel hasta llegar a ser lo que se ve en la imagen.
Son entidades frías, calculadoras y, al igual que los Daleks, sin sentimientos. Su única finalidad es ser agresivos y hacer que toda la raza humana se convierta en seres mejorados. Esto les ha llevado a que a lo largo de la serie han sufrido muchos cambios, como se ve en la imagen, siendo su forma actual la que vemos más centrada en la imagen.
El Amo
El Amo es quizá la auténtica antítesis del Doctor. Es un Señor del Tiempo como el Doctor, por lo que acabar con el es complicado por sus múltiples regeneraciones. Las que hay en la imagen son las que hemos visto hasta ahora, aunque hay una más que no aparece ahí y que no desvelaré para evitar spoilers.
El Amo es un viejo amigo del Doctor desde que eran pequeños, pero esta amistad se fue deteriorando por diferentes motivos que aún no han quedado demasiado claros. Por ello tienen una relación de amor-odio. No hay que perder de vista que el Doctor se pensaba el único superviviente de su raza, por lo que encontrarse con un viejo amigo, aunque intente hacerle la vida imposible, hace que sienta cierta cercanía hacia él.
El origen de su maldad parece ser su locura, la cual apareció cuando miró directamente al vórtice del tiempo que había en Gallifrey. Su principal objetivo es ser el amo y señor de todo el Universo, y para ello se valdrá de cualquier tipo de truco, treta, ingenio mecánico o alianza que le convenga.
Otros enemigos
Hay otros enemigos que, aunque han aparecido menos, nos gusta volver a ver. Vamos a repasarlos rápidamente.
- Sontarans. Son una raza de soldados espaciales. Su único afán es la guerra por la guerra. Les encanta luchar y es por lo único por lo que viven.
- Ice Warriors. Son una raza de reptilianos (reptiles humanoides) con armadura de color verde y que viven en Marte. A veces han ayudado al doctor y otras veces han ido en su contra.
- Silurianos (Sylurians). Son otra raza reptiliana que habitaban la Tierra antes que los humanos. Tienen diferentes especies y subespecies y, al igual que los anteriores, pueden ser tanto amigos como enemigos.
- Zygons. Son una raza alienígena capaz de transformarse en otros seres que hayan capturado en una máquina. Tienen el cuerpo anaranjado, con ventosas y pueden expulsar veneno con la lengua.
- La gran inteligencia. Es un ser que conoce todo en el universo pero que no tiene forma, por lo que siempre intenta buscar algún cuerpo nuevo o distinto, lo que hace que nunca lleguemos a saber cuándo nos estamos enfrentando a ella o no...
- Los ángeles llorones. Son unos extraterrestres con forma de estatua de ángeles de piedra. Si los miras fijamente no se moverán, pero si parpadeas o dejas de mirarlos directamente... Estás muerto.
- Los silencios. Parecidos al grito de Munch, son unos hombres de negro con chaqueta, pertenecientes a la iglesia del Silencio. Lo que los hace temibles es que cuando no los tienes en tu campo de visión has olvidado haberlos visto, por lo que quizá ahora mismo estén al lado tuya...
No hay comentarios:
Publicar un comentario